Repollo Hy Cheers

Repollo Hy Cheers

Es un híbrido precoz, tarda aproximadamente 75 días del transplante a la cosecha. Follaje muy vigoroso y fuerte con buena protección de la cabeza. Produce cabezas redondas de color verde azulado, muy compactas, de corazón corto, con un peso de 2 kg y 23 cm de diámetro. Buena capacidad de aguante en el campo, lento para reventar, con excelente adaptabilidad a la rusticidad de nuestras condiciones de transporte dada la dureza de sus cabezas. Buena resistencia a plagas y enfermedades como el fusarium, pudrición negra (xanthomonas), alternaria y tolerancia a la hernia (plasmodiophora).

Características

Nombre Común: REPOLLOS o COL.
Nombre Científico: Brassica oleracea var. capitata

Es una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas ovales, oblongas, lisas, rizadas o circulares, dependiendo de la variedad, forman un característico cogollo compacto.
el fruto está compuesto por un tallo corto engrosado,  que sostiene un gran número de hojas desplegadas que descansan una sobre otra y que forman un conjunto más o menos compacto. Las hojas exteriores son más grandes y desarrolladas y las interiores poco se pueden expandir. Tiene diversas formas pero por lo general son redondas, ovaladas o cónicas. La superficie es lisa o crespa, su tamaño es variable, normalmente de 20 a 30 cm de diámetro, pero puede llegar a 50 cm. Su color varía entre verde, azul-verdoso y morado. 
CULTIVO DEL REPOLLO
El repollo es un vegetal duro que crece bien, especialmente en suelos fértiles.
Las plantas que ya han endurecido (cabeza), son tolerantes a las heladas y se pueden plantar a la entrada de la estación fría, en los huertos de vegetales.
El repollo se trasplanta fácilmente a raíz desnuda o en cajas que contienen bandejas con plantas germinadas (porta plantas).
Para repollo de salida de temporada, debe empezar a mediados de verano, porque la cabeza (repollo) crece durante la época fresca o fría del otoño.
Puede ser trasplantado o sembrado directamente en el huerto.
En verano, si es posible, ponga las semillas en lugares planos o en tablones donde haya protección contra el sol, ya sea natural o artificialmente.
Intente lo más que pueda, especialmente durante el verano, trasplantar en días nublados, o lluviosos para reducir el cambio de sol directo de verano.
Deje de 12 a 24 pulgadas de espacio entre las filas de plantas (surcos), dependiendo de la variedad y del tamaño de cabeza (repollo) deseado. Cuanto menos distancia, más pequeñas son las cabezas.
Siembre la semilla de repollo entre 1/4 a 1/2 pulgada de profundidad.
Utilice fertilizante iniciador (de entrada) cuando trasplante y riegue fertilizante con nitrógeno a lado de las plantas, cuando las plantas estén a mitad de desarrollo.
Mantenga el suelo húmedo, lo cual es necesario durante toda la época de crecimiento para producir buen repollo.
Recolección:
El repollo se puede cosechar en cualquier momento, después que las cabezas se han formado.
Para obtener altos rendimientos, corte las cabezas de repollo cuando están duros (firmes cuando se presionan con la mano) pero antes de que se agrieten o partan (rajen).
Cuando las cabezas maduran, una lluvia fuerte y repentina puede provocar que las cabezas se agrieten o abran.
Coseche y salve repollos con cabezas partidas cuanto antes, después que las descubra.
Además de cosechar las cabezas maduras de repollo plantadas en primavera, usted puede tener una cosecha de pequeñas cabezas que quedan de último (brotes de repollo).
Estos brotes crecen en los tallos cortados (tocones) de los vástagos.
Corte tan bajo (cerca del suelo) como sea posible, dejando las hojas abiertas del repollo intactas.



Para mayor información consúltenos
Powered by GlobalWebTek