Cebollín Evergreen

Cebollín Evergreen

Porte mediano, tamaño mediano, buen olor, ciclo 75-80 días después del trasplante.

Características

Nombre Común: CEBOLLIN O CIBOULLETTE.

Nombre Científico: Allium schoenoprasum.

Son una variedad de cebollas sin bulbo disponibles prácticamente todo el año y que aportan a las ensaladas un toque muy sabroso.
La planta produce una floración permanente, con escapos de 20 a 30 cm de altura, que sustentan vistosas umbelas de color púrpura que producen numerosas semillas, parecidas a las de cebolla, aunque más pequeñas, y que pueden usarse para establecer el cultivo.
CULTIVO DEL CEBOLLINO O CIBOULETTE
Es una especie muy resistente a frío lo que ayuda a su dispersión desde los trópicos hasta zonas sub-árticas.
Gustan de suelos fértiles.
Sembrar cada 3 ó 4 semanas en primavera y verano, a 1 cm de profundidad en hileras con 20 cm de separación entre cada una de ellas.
Una vez germinadas, dejar una distancia de 2,5 cm entre ejemplares.
Sembrar a finales del verano para recolectar en primavera y resguarda las cebolletas durante el invierno con campanas de cristal.
Eliminar las malas hierbas con regularidad y riega cuando la planta esté seca.
Sembrar cerca algo de perejil, ya que éste mantiene a alejada a la mosca de la cebolla.
Sembrar las cosechas más tempranas en bandejas de alveolos (compartimentos) bajo cristal, con unas cuantas semillas en cada uno de ellos.
Los sembrados en primavera y verano tardan unas 8 semanas en maduras, entre 30 y 36 en el caso de los sembrados en invierno.
Para la siembra de finales de verano, elegir una variedad resistente.
CLIMA
La brotación de los tubérculos tiene lugar a temperaturas entre 10 y 45°C, las óptimas se encuentran entre 30 y 35°C. Usualmente un tubérculo sólo emite 1 o 2 rizomas, que se desarrollan próximos a la superficie del suelo, el bulbo basal normalmente se forma cerca de la superficie del suelo, pero puede formarse hasta profundidades de 20 cm y es el encargado de emitir las raíces y los rizomas.
SIEMBRA
Este vegetal se siembra en forma directa y a chorro corrido, el distanciamiento es de 20 y 25 cm entre surco. Después de la siembra hay que poner una capa liviana de abono orgánico y regar, las semillas germinan entre los 6 y los 8 días, el raleo debe hacerse a los 15 días después de la siembra, dejando una población de más o menos 60 a 80 plantas por metro lineal.
COSECHA
La cosecha se iniciará a los 75 días de sembrado, o cuando los tallos alcancen un diámetro de 1 cm, previo a la cosecha (2 a 3 semanas antes) deberá aporcarse con el objeto de tener un tallo largo, lo más blanco posible; después que se ha cosechado es necesario eliminar la hoja exterior (más vieja) y cortar las raíces teniendo cuidado de no hacer el corte muy alto para evitar que el tallo se abra.



Para mayor información consúltenos
Powered by GlobalWebTek